El gremio que nuclea a los colectiveros llegó a un acuerdo de última hora con el sector empresarial por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de ómnibus que se había anunciado poco después del mediodía
La reunión tuvo lugar la noche de este martes, luego de una fallida reunión durante la mañana. De un lado, los trabajadores pretendían el pago del medio aguinaldo y los empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) prometieron que el pago se realizará hasta este viernes. Con esa palabra de compromiso, los choferes decidieron levantar la medida de fuerza.
Mientras se realiza este reclamo, existe un pedido por parte de los empresarios de una suba del 70 % en el precio del boleto en el Concejo para llevarla de los 9,35 pesos a los 15.98 pesos, lo que equivaldría a tener la tarifa más alta del país, similar a la que se paga en el sur del país, donde los ingresos de los trabajadores son mayores.
El incremento de la tarifa sería tratado recién en marzo próximo, cuando se reanuden las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, según se pudo saber.