El programa Precios Cuidados se renueva desde este jueves con actualizaciones en los precios de los productos incluidos que serán del orden de un dígito y que se mantendrán por un período de tres meses, informó la Secretaría de Comercio Interior.
Los datos finales en torno al porcentaje en que podrán ajustar los precios de los productos que conforman el programa -que según datos extraoficiales irían dentro de un rango de entre 4% y 8%- serán informados en las próximas horas por el área que conduce Paula Español.
En abril pasado, el Gobierno había extendido el programa e incorporado nuevos productos, hasta lograr una oferta total de 670 artículos, con un aumento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.
El programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, pretende consolidarse como una referencia cada vez más amplia para consumidores y el sector empresario.
Así, la canasta de productos representativos pasó en abril a contener 670 referencias con la incorporación para ese trimestre de nuevos artículos, entre los que se incluyó una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.
En tanto, en mayo, el Gobierno acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y se sumaron 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola.
Con ese acuerdo, la oferta de lácteos en la canasta se incrementó un 45% y quedó con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems. Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.