Tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de Izamiento de la Bandera en la plaza Independencia. Durante su discurso, Jaldo agradeció a todas las instituciones participantes y llamó a los dirigentes políticos a trabajar unidos por el bienestar de los tucumanos.
En su discurso, Jaldo destacó la importancia del 9 de Julio, una fecha especial para todos los argentinos, especialmente para los tucumanos. Recordó el sacrificio de los próceres que dieron la vida para que hoy se pueda tener una patria libre y republicana. Subrayó la activa participación del pueblo tucumano en la historia del país y la importancia de rendir homenaje a esos valientes hombres y mujeres.
Jaldo enfatizó la necesidad de asumir compromisos y trabajar unidos en estos tiempos difíciles. “Es momento de asumir compromisos, de trabajar unidos, de quienes tenemos responsabilidad institucional, nacional, provincial, municipal y comunal dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos por los problemas reales que tiene la sociedad, nuestra querida patria argentina”, afirmó.
El gobernador subrayó la obligación de mantener la patria y trabajar para un futuro mejor para las generaciones venideras. “Tenemos que esforzarnos para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mucho mejor que el que hoy tenemos nosotros. Les tenemos que dejar una patria mucho mejor”, aseveró.
Jaldo mencionó la reciente firma del Pacto de Mayo junto al presidente y la mayoría de los gobernadores, calificando el evento como un momento histórico similar a la declaración de Independencia en 1816. “Este 9 de julio de 2024 va a quedar registrado en el corazón y en la historia de nuestra República Argentina”, señaló.
Finalmente, Jaldo hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a dejar de lado las diferencias personales y políticas para trabajar juntos por el progreso de Tucumán y de la patria. “Están convocados todos los dirigentes políticos a trabajar por un Tucumán y por una patria mejor”, concluyó con un fervoroso “¡Viva la Patria!”.
Fuente: La Gaceta