“No se trata de una dictadura…pero déjenme decirles que el de Macri es un régimen… las normas no son las de la Constitución, no son las del Derecho Laboral, ni del estado de Derecho. Es eso: un régimen, el régimen macrista”.
Estas fueron algunas de las frases que se escucharon en el acto en el marco del “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande” tuvo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora y en el que fustigó al Gobierno Nacional pese a indicar que no buscaba la controversia. La ex mandataria apuntó contra el Gobierno Nacional por los paquetes de reformas que impulsa en el Congreso y advirtió que el oficialismo busca “envolver” a los dirigentes del PJ en “discusiones inútiles”.”No me digan si Cristina si o si Cristina no…díganme si un jubilado sí o si no”, afirmó en una parte de su discurso.
La senadora electa expresó que en 12 años “no hubo reforma laboral ni se le quitó ningún derecho a los trabajdores. Al contrario: se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo vital y móvil”.
Faltan apenas 20 días para que ingresen los nuevos legisladores ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? si tienen la razón”, señaló la ex presidenta, que criticó las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el oficialismo.