Una adolescente fue operada durante siete horas en el hospital Centro de Salud, tras haber sido acribillada con una escopeta en su espalda. La intervención de los médicos permitió que Luciana Alejandra Juárez, de 15 años, salvara su vida, luego de que le extrajeran 36 perdigones de su espalda, según informaron familiares de la joven.
El hecho delictivo ocurrió durante la mañana del domingo en el barrio Los Pinos, en Yerba Buena, cuando la adolescente regresaba con unos amigos de bailar. Según las primeras versiones, el disparo provino de una camioneta que circulaba por la zona. Brenda Núñez, tía de la víctima, sostuvo que el lamentable episodio se produjo a causa de “un malviviente que pasó en una camioneta con ganas de hacer daño y lamentablemente le tocó a ella ser el blanco”.
Yolanda, madre de la joven, en diálogo con Radio Q, informó que Luciana “recibió un escopetazo por la espalda que perforó el hígado, parte del pulmón, estómago y ovario”.
La operación para extraerle las municiones se llevó a cabo el domingo, desde las 11 hasta las 18.
Núñez dijo que a la joven “aún le quedan algunas balas por sacar y una de ellas la tiene en la columna. No le sacaron porque necesitan a un especialista”. Fuentes del hospital Centro de Salud aseguraron que la joven ya fue dada de alta y que se repone en su domicilio.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/675956/policiales/acribillaron-escopeta-espalda-adolescente.html