El vicegobernador Miguel Acevedo destacó tres diferencias respecto a las primeras posturas del gobernador Osvaldo Jaldo sobre la posible reforma constitucional: reducir los acoples en lugar de eliminarlos, no realizar la elección de convencionales constituyentes simultáneamente con los comicios nacionales de medio término, y permitir una reelección en un cargo una vez. A pesar de estas diferencias, Acevedo aseguró que todos los cambios en la Carta Magna se harán por consenso.
Acevedo, presidente del Poder Legislativo, subrayó que no hay rivalidades con el gobernador y restó importancia a que el anuncio de la reforma haya sido hecho solo por Jaldo. “El gobernador lanza un tema porque tiene su iniciativa, su impronta; y de ahí se tiene que poner a charlar”, explicó Acevedo, quien se enteró de la convocatoria a través de los medios.
El vicegobernador también habló sobre la propuesta de eliminar los acoples y elegir a los legisladores por circunscripciones. “Es un primer paso de un largo camino a recorrer”, dijo, rechazando la idea de que esto haya iniciado una interna. “Que se queden absolutamente tranquilos. Los convoco y les pido que ayuden a gobernar”, agregó.
Acevedo confirmó que el lunes a las 9:30 tendrá una reunión en la Legislatura con la Mesa de Diálogo y los presidentes de los bloques políticos para iniciar el debate hacia una posible reforma.
Fuente: La Gaceta