Tres personas fueron aprehendidas por efectivos policiales vinculadas con una causa de abuso sexual en perjuicio de dos hermanitas de cinco y siete años: entre los acusados está la propia madre de las víctimas sospechada de encubrimiento y participación en el hecho registrado en Lules. Los sospechosos, además de la mujer, dos hombres de 40 y 50 años, quedaron implicados luego de que las víctimas revelaran la terrible situación que vivían a una mujer.
“La denuncia fue realizada por una mujer que dice conocer a la madre y a las pequeñas porque durante un tiempo les alquiló una de sus habitaciones para poder ayudarlas, ya que se encontraban en situación de calle. En ese transcurso, comenzó a advertir que las pequeñas eran maltratadas y fue entonces que empezaron las discusiones entre ambas, hasta que al tiempo, la mujer y las niñas abandonaron el lugar”, expresó el comisario principal, José Eduardo Díaz, a cargo de la investigación del caso.
Tras la denuncia, la policía inició una investigación que terminaría por localizar a la mujer con las pequeñas mientras vivían en otro lugar. “Los dueños de esa vivienda son los principales implicados en el caso”, precisó Díaz.
La denunciante explicó a la Policía, que se enteró de la situación tras encontrar a la madre y las pequeñas, deambulando por la calle y las invitó a comer a su casa. “Fue en ese momento que las niñas le confesaron a la mujer lo que vivían. La madre, por otro lado, minimizó el relato de las pequeñas y por eso la mujer radicó la denuncia y se inició la investigación correspondiente”, comentó Díaz.
Tras las indagaciones de rigor, los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Atentados Contra la Integridad Sexual 1. Luego de diversas medidas judiciales las víctimas quedaron al resguardo de la Defensoría Oficial de protección contra la Niñez de turno.