Este lunes a las 6:52 de la mañana, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires, en pleno microcentro, un conductor abrió la puerta de su automóvil sin mirar y golpeó a una motociclista que pasaba por el lugar. La mujer, que llevaba casco, cayó al suelo y sufrió algunas lesiones, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia.
El accidente fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal. En las imágenes se observa cómo la puerta del auto se abre repentinamente y golpea a la motociclista, quien cae sobre la calle mojada debido a la lluvia.
Ante la situación, intervinieron agentes de la Policía de Protección Ciudadana (PPC), personal del 911 y del servicio de emergencias 107 para atender a los involucrados.
Desde el Municipio recordaron a los conductores la importancia de realizar maniobras con precaución, especialmente en días de lluvia. Mientras tanto, en redes sociales, algunos usuarios responsabilizaron al automovilista por no verificar antes de abrir la puerta, mientras que otros señalaron que la moto circulaba sin luces.