Tras ser detenido durante la noche de este miércoles como sospechosos del doble crimen de los policías, Máximo Abraham fue trasladado en la mañana de este jueves desde la División de Homicidios de la Policía de Tucumán hacia Tribunales, en donde fue puesto a disposición de la Justicia. El joven de 21 años podría recibir cadena perpetua si se comprueba su culpabilidad.
Todavía se desconoce si Abraham prestará declaración o si hará uso de su derecho de abstenerse. Debido a la gravedad del delito, en caso de quedar imputado, Abraham se enfrentaría a cargos de prisión perpetua.
“Maxi”, que era intensamente buscado desde hace más de una semana, fue detenido esta madrugada en El Manantial por un grupo del 911 cuando se movilizaba en un auto.
La Justicia había solicitado su captura al sospechar que se trata del autor material del crimen de César Páez González y Cristian Peralta, dos integrantes de la Policía que fueron acribillados en la madrugada del martes 13, en el parque 9 de Julio, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres.
Según informaron fuentes judiciales, Abraham era seguido desde hacía días por un grupo de altos mandos de la Policía, después de sumar pistas que lo podrían comprometer en el caso que investiga la fiscala Adriana Reinoso Cuello.
Unos minutos antes de las 11, el sospechoso fue trasladado esposado desde la dependencia policial ubicada en barrio Jardín hasta los Tribunales de la avenida Sarmiento.
Como exige el protocolo, el joven de 21 años, que fue escoltado por integrantes de la División de Homicidios, llevaba puesto un chaleco antibalas, un casco y una máscara, además de las esposas.