El lunes temprano en la mañana circuló el fuerte rumor de que la familia de Daiana Garnica, la joven desaparecida desde hace diez días, había recibido amenazas.
Fuentes del caso habían informado que los parientes de la joven de 17 años recibieron misteriosas llamadas en sus teléfonos fijos y en los celulares.
Además, las mismas fuentes habían agregado que una hermana de la víctima recibió en su teléfono móvil la fotografía de una joven desconocida que estaba desnuda, acompañada por la advertencia: “dejen de hacer tanto lío o así va a aparecer Daiana”, que provenía de un número de teléfono cuyo código corresponde a La Rioja.
El representante legal de la familia, Sergio Pérez, negó esa versión. “Hablé con el papá de Daiana y me dijo que no recibió ninguna amenaza”, aseguró el letrado.
Los peritos, sin embargo, se encuentran analizando varios teléfonos celulares. Revisan con cuidado las sábanas de mensajes de texto y llamadas que fueron recibidos y enviados desde los teléfonos celulares de cada uno de los sospechosos. La información extraída es tan extensa que esa tarea podría demandarles varios días.