Un aberrante caso conmociona a Santiago del Estero: este lunes se supo que durante cuatro años, tres adolescentes abusaron de su prima desde los 8 a los 12 años.
Una niña de 12 años confesó a su madre que desde los 8, tres primos la someten a crueles abusos sexuales. El caso quedó a cargo del fiscal Ignacio Guzmán. El primer ámbito fue la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí, la mujer se presentó y denunció por abuso sexual a tres sobrinos.
La mujer acusó a tres sobrinos de 15, 17 y 18 años. Primero, los vecinos y algunos compañeros de escuela alertaron a la denunciante sobre excesiva tristeza, por ahí fastidio y cambio de humor en la menor.
De acuerdo con la denuncia, los adolescentes empezaron como un juego, después terminaron en presión, acoso y abuso. La menor padeció en silencio los abusos de sus primos que iniciaron sus acosos a los 11, 13 y 14 años. La víctima y los acusados viven en la ciudad, en puntos equidistantes.
Dada la gravedad, el fiscal Ignacio Guzmán instruyó a sus colaboradores a trasladar a la niña a la ciudad Capital, a fin de que sea asistida por expertos en psicología y médicos.
Los últimos le harán un minucioso examen. A la vez, se apura la Cámara Gesell y el fiscal Guzmán debe establecer cuándo cesó la inimputabilidad del grupo adolescente.