Una nena de 5 años fue encerrada en el auto mientras su madre entraba con su pareja a un motel en Mendoza, la menor fue enviada a Casa Cuna como medida provisoria,a raíz de la detención de su progenitora por el delito de omisión.
El fiscal interviniente imputó a la madre de la niña, a partir de la denuncia realizada por los empleados del lugar, quienes vieron a la nena deambulando y golpeando la puerta de varias habitaciones del motel.
La directora de la OAL, Verónica Álvarez, dialogó con MDZ y explicó que tuvieron que intervenir ante la vulneración del derecho a la integridad de la niña, convocados por el fiscal interveniente en el caso.
La OAL toma medidas administrativas, para garantizar la protección de los derechos del niño que se puedan ver vulnerados, guiándose por la ley 26.061. “Cuando somos convocados tomamos medidas urgentes de protección, buscando reforzar el vínculo materno”, señaló Álvarez, quien añadió: “por lo que tenemos entendido el vínculo entre la madre y la pequeña era bueno, guiándonos por los testimonios recabados”.
El hecho por el cual quedó detenida la madre de la pequeña ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 3.30 de la mañana, cuando los empleados del Motel “Mi Jardín” llamaron al 911 al ver a una niña golpeando las puertas de las habitaciones del lugar en busca de su madre.
fuente: mdzol.com.ar