Mediante un comunicado del Boletín Oficial, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de un reconocido aceite de girasol. Si bien, la comercialización pregona en algunos puntos de Buenos Aires, no se descarta la posibilidad de que se extienda a otras provincias del país.
El primero en lista, se trata de un “producto falsificado” que dice ser de la marca Marolio, pero que luego se comprobó que “no ha sido elaborado” por esta marca ni tiene la autorización correspondiente “de terceros para impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado” con ese nombre.
Se trata de botellas cuyos rótulos expresan: “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas”. La ANMAT pudo corroborar que se trataba de mercadería falsa que “utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Las actuaciones comenzaron a partir de un informe del Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria que daba cuenta de irregularidades detectadas por un particular y denunciadas ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL.
El denunciante explicó que “ignora si el producto se encuentra adulterado, ya que desconoce su contenido toda vez que la promoción se realiza a través de la red social Facebook.