La muerte de José Porcel, productor rural, ocurrida el 26 de junio pasado, sigue siendo un caso de investigación policial, es por eso, que tras varios allanamientos, efectivos de la Policía lograron detener a tres sospechosos de su crimen.
La Policía de Tucumán realizó 11 allanamientos entre Capital y Zona Este del Gran San Miguel, donde efectivos de la División Homicidios lograron capturar a los sospechosos de asesinar a Porcel en La Ramada de Abajo, Burruyacú.
Los tres aprehendidos, se suman a los dos que fueron atrapadas luego de volcar con su automóvil Gold Trend blanco mientras huían de la escena.
En el lugar, se secuestraron tres armas de fuego, una de ellas se sospecha es la que se usó para dispararle al agricultor de 80 años. Además, en uno de los domicilios allanados, los efectivos secuestraron ropa de policía, dos microscopios, una motocicleta y partes de moto.
En los procedimientos, participan 70 efectivos de la Dirección de Investigaciones, la División Homicidios, con el apoyo del GOMT, GEAM, Infantería y el Grupo Cero. Son supervisados por el Director de Investigaciones de la Policía, Comisario Jorge Dib y los Jefes de la División Homicidios, Comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño. La detención de los sospechosos y las armas fueron ordenadas por el juez penal Alejandro Javier Tomas, en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni.