Vicky Nieva, era mujer trans de 33 años que fue asesinada en su propia casa. Ella vivía con el miedo que toda persona puede tener al estar amenazada de muerte. La policía, en tanto, y luego de las múltiples denuncias que recibió, aprehendió al principal sospechoso, su ex pareja, Carlos Maximiliano Gutiérrez, secuestrando un arma con la que habría producido el hecho.
Según la información oficial, la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, tomó intervención y ordenó que Criminalística supervise las pesquisas. Según las primeras averiguaciones, la pareja se había separado hace tiempo y ya existían denuncias de violencia en contra del hombre aprehendido.
La policía detuvo a Gutiérrez mientras intentaba esconderse en un paraje cercano a la zona. Según detallaron sus allegados, horas antes del crimen, una amiga y vecina de Vicky, junto con su madre, intentaron denunciar en la comisaría del lugar las amenazas de muerte que Gutiérrez realizaba a la víctima, sin embargo, la denuncia no fue tomada bajo el argumento de que se encontraban “ocupados”.
Según fuentes oficiales, la joven habría realizado numerosas denuncias contra Gutiérrez (apodado “el Rubio”) por la violencia que este ejercía sobre ella. “Nos sentimos burladas por la justicia y el sistema legal. “Exigimos justicia por Vicky, una excelente mujer, cálida, compañera, trabajadora”, fueron las palabras de su amiga Emilia Acosta.
El jefe de la Unidad Regional Sur, Raúl Cornejo detalló que cerca del mediodía de este domingo “se recibió un llamado que alertaba sobre una situación de violencia en el Barrio Tagusa Norte. Inmediatamente efectivos de la Comisaría de Aguilares se presentaron en el lugar y encontraron sin vida a la mujer, identificada como Vicky Nieva”.
“Con colaboración de la Patrulla Motorizada, se inició una rápida búsqueda en los alrededores y en un paraje cercano logramos atrapar a un hombre conocido como ‘El Rubio’, ex pareja de la mujer de 33 años asesinada. Además, se secuestró el arma blanca con la que fue atacada”, detalló Cornejo.