Finalmente se aprobó la suba del boleto. El Concejo Deliberante de la capital aprobó un incremento del 24%, en el pasaje urbano que comenzará a implementarse desde 27 de este mes. A partir del sábado costará $24.
En una sesión extraordinaria los ediles capitalinos,aprobaron el nuevo incremento, solicitado una vez más por los empresarios del transporte público, es el segundo en lo que va del 2019 ya que en marzo el boleto pasó de $15,50 a $19,30. Este jueves los ediles habilitaron la suba que representa un 24%, y que acumula en lo que va del año un 54,8%.
El incremento tuvo voces en contra en el recinto ya que Sandra Manzone, Ricardo Bussi y Verón Guerra se negaron a acompañar la propuesta, mientras que Javier Aybar y Juan Luis Pérez se ausentaron durante la votación.
Además del servicio de colectivos, los concejales aprobaron una actualización de la bajada de bandera de los taxis que pasó de $25 a $30. Este tema también tuvo votos negativos de Bussi, Figueroa, Manzone, Verón Guerra, David Mizrahi, Armando Cortalezzi y Pérez; mientras que no estuvieron presentes José María Franco y Aybar.