A pesar del aumento de casos de coronavirus en nuestra provincia y el país, las vacunas son una buena fuente para tener esperanzas en revertir la situación actual. Y ante el último anuncio de la vacunación para personas entre 50 y 54 años, desde este lunes, todas aquellas personas discapacitadas entre 18 y 50 años, podrán recibir su dosis.
El anuncio, fue realizado por la doctora Hortensia Juárez, directora de la Junta Discapacidad, quien señaló que en esta primera semana, el objetivo de vacunación es alcanzar las 800 personas inoculadas, comenzando este lunes y martes con 100 por día, y desde el miércoles, aplicar 200 por cada jornada. En caso de no poder acudir al lugar por motivos de movilidad, serán trasladados por el personal del Ministerio de Salud.
Para lograr obtener la inyección, Juárez aseguró que no es necesario inscribirse, sino que todas aquellas personas que tengan ese rango etario y que posean el Certificado Único de Discapacidad, deberán esperar el llamado en donde se les indicará fecha y hora de su turno. La vacunación, se llevará a cabo en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud, ubicada en calle Alberdi 416.
Al lugar, se debe acudir con el documento para lograr ser identificado. Por su parte, quienes no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail [email protected] y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.