Con el inicio del mes de noviembre, gran parte de los argentinos comenzó a realizar sondeos, en busca de planificar y diagramar sus próximas vacaciones de verano.
Sin embargo, la gran duda es: ¿Cuál es el panorama que se encontraron? De acuerdo con un relevamiento realizado por el sitio “Alquiler Argentina”, las tarifas aumentaron un 45% en comparación al año pasado.
De esta manera, alquilar un departamento para cuatro personas costará en promedio $3.800 por cada noche, por lo que el gasto de alojamiento por semana rondará los $26.600.
Aunque el porcentaje de incremento es menor a la inflación interanual, es un 50% mayor al que sugiere el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, según informó el diario Clarín.
El informe agrega además que, los precios promedio por noche para un alquiler con comodidades para 4 personas son de $ 4.100 en Mar del Plata y Las Grutas, $ 4.900 en Monte Hermoso, $ 5.000 en Villa Gesell y $ 5.200 en Mar de las Pampas.
Mientras tanto, para aquellos que prefieren las sierras cordobesas, los valores son de $ 3.000 en Santa Rosa de Calamuchita, $ 3.400 en Mina Clavero, $ 3.500 en Villa Carlos Paz y $ 4.500 en Villa General Belgrano. El precio más bajo está en Entre Ríos: $ 3.100 por noche en promedio para vacacionar en Colón.
Otro informe difundido la semana pasada por el portal Zonaprop, en base a una encuesta, encontró que el 84% de los turistas argentinos se siente afectado por el contexto inflacionario y sólo uno de cada 3 diagramó sus vacaciones. Además, más de la mitad vacacionará en el país.