El 24 de enero de 2017, aproximadamente a las 05:30 horas, Carlos Bartolomé Gallardo, ingreso a un inmueble ubicado en Pasaje Diagonal Heredia al 1700, donde comenzó una pelea y terminó recibiendo varias puñaladas que le genero la muerte. Luego de 4 años, en la mañana de este lunes 5 de julio se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal donde el acusado, de 20 años, aceptó haber participado en el hecho, cuando tenía 16 años. En tanto, el otro imputado fue sobreseído en base a los testimonios que lo ubicaron al frente de dónde sucedió la escena.
El Ministerio Público Fiscal realizó una audiencia a los fines de considerar ante el juez actuante un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el MPF con las defensas de las partes. Los términos del acuerdo fueron plasmados por el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.
El acusado, de 20 años, aceptó haber participado en el hecho, cuando tenía 16 años. En tanto, el otro imputado fue sobreseído en base a los testimonios que lo ubicaron al frente de dónde sucedió la escena. Entre las evidencias se destaca el informe de autopsia que concluyó que la víctima falleció por un shock hipovolémico causado por heridas de armas blancas.
Entre los fundamentos de la sentencia, el juez interviniente resolvió también el cumplimento de normas de conducta para el condenado, entre ellas, compadecer a la Comisaría de Los Pocitos y la prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima en un radio de 500 metros, hasta que en una nueva audiencia se determine la pena que le corresponderá.
El crimen
Cuando comenzó la pelea, el encartado con intención de causarle la muerte le asestó varias puñaladas a Gallardo, consecuencia de las cuales falleció en el lugar por las graves heridas sufridas. También la hermana del homicida recibió heridas cuando trataba de impedir la agresión.
Finalmente, y con la intención de esconder el cadáver lo cargaron por el terraplén del ferrocarril, de esas inmediaciones, para acto seguido arrojarlo en un zanjón que existía en el lugar.