La decisión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de dejar de lado a los cuidacoches y pasar a tener un sistema de estacionamiento pago, está a punto de empezar a realizarse, y ya se conoce el monto que deberán abonar por hora los tucumanos que decidan dejar su vehículo en la calle.
A partir de la implementación de un sistema, la Unión Transitoria de Empresas, quien se hará cargo de llevar a cabo lo anunciado, deberá poner en marcha el proyecto como máximo antes de fin de año. El mismo, se implementará en alrededor 300 cuadras de la Capital.
El contrato que se firmará entre el Intendente Germán Alfaro y la compañía, tendrá una duración de diez años, con opción a extenderse tres años más. La idea es que mejore el tránsito y la calidad de vida en la provincia, aseguró el mandatario.
Como se estableció desde que se decidió iniciar con el proyecto, el precio por hora de dejar el rodado en cada lugar, costará la mitad de lo que cuesta la nafta súper, es por esto, que ante el precio del combustible en $96.10, se espera un monto de $48 para cada automóvil por hora.
El funcionamiento, se lleva a cabo a través de una aplicación para el teléfono celular, aunque además se podrá comprar una tarjeta en los comercios que se adhieran para lograr tener su tiempo.
Con respecto a los cuidacoches que se desempeñan en estos lugares, la intención de los mismos es ser contratados por la empresa rosarina para así poder verificar el pago del lugar, aunque desde el municipio aseguraron que mantendrán charlas con el sector, también añadieron que son trabajadores informales, que no tienen ningún tipo de vínculo con el organismo.