Luego de más de dos años de obras, el principal paseo público que tiene San Miguel de Tucumán ya tiene fecha prevista para ser abierto al público, y será en este mismo mes de julio.
Según anunció el Intendente Germán Alfaro, la Plaza Independencia podrá volverse a disfrutar a partir del 9 de julio, día en el cual se reinaugurará. Dos días atrás, se procederá a inaugurar la semipeatonalización de las calles 25 de Mayo y San Martín.
A una semana del día patrio, Alfaro aseguró que si bien no habrá un acto oficial ese mismo día, sí se lo hará el lunes 12 de julio, en donde invitará al Gobernador Juan Manzur para recorrer el espacio público.
“No tengo invitación, no sé qué sucederá el 9 de julio. El año pasado fue virtual y en esta oportunidad no lo sé. No sé si vendrá el presidente”, dijo el Intendente, quien había asegurado que le gustaría abrir el espacio junto al Presidente Alberto Fernández y Manzur.
Los cambios que podrán verse, serán en la instalación de un sistema de iluminación LED, mientras avanzan la construcción de nuevas veredas y caminerías, y la restauración de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora. Además, se incluyen tareas de parquización y forestación, la instalación de un moderno sistema de riego, la revalorización de la fuente y la instalación de nuevo equipamiento urbano, entre otros trabajos.