El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 23 horas, y la madrugada del viernes. Según confiaron fuentes policiales, un patrullero policial merodeaba los pozos petrolíferos cuando les llamó la atención la presencia de un automóvil marca Volkswagen Saveiro estacionado en el lugar en medio de la intemperie.
Fue así que cuando efectivos policiales fueron a controlar el motivo por el que estaba el auto parado advirtieron que dentro del único habitáculo del vehículo, el conductor “buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio”, expresaron fuentes policiales. Sin embargo, pese a los intentos por esconderla, la Policía contató que se trataba de una menor de edad. Además, tanto el hombre como la niña, estaban con el torso desnudo.
Inmediatamente, al corroborar que se trataba de una nena, los agentes policiales resguardaron a la misma, quien actualmente continúa bajo la tutela de su progenitora, a la espera de declarar en cámara Gesell.
En tanto, el acusado fue aprehendido y trasladado a la comisaría. El viernes pasado fue citado a declaración indagatoria y de acuerdo a lo que dispuso el Juzgado, hasta el momento continúa detenido alojado en la comisaria Seccional Primera de Las Heras, donde comparte celda con otro preso, hasta que se cumplan los diez días. Luego se determinará si es trasladado o no a la alcaidía penal de Las Heras. El caso permanece en proceso de investigación.