La llegada de nuevas vacunas hace que el ritmo de vacunación en Tucumán vaya más rápido de lo esperado, este lunes, el Ministerio de Salud tomó la determinación de permitir que todos aquellos tucumanos mayores de 30 años, puedan recibir la dosis sin necesidad de inscribirse y sacar turno.
Ante esto, muchos habitantes se preguntan por el hecho de cuándo se podrá vacunar a los menores de esa franja etaria. Hasta el momento, desde la cartera sanitaria confirmaron que ese rango no integrará en el padrón de los que reciban la inyección, debido a que la prioridad es completar la inmunización de todos aquellos que recibieron el primer componente.
Además, desde Salud piden a todos los jóvenes mayores de 30 que se inoculen, para evitar un probable contagio masivo. “Los jóvenes están confundidos con tanta información que llega, pero la vacuna es la única opción en estos tiempos para combatir esta pandemia. Será que desconfían porque tienen el concepto equivocado de que cuando son jóvenes pueden hacer cualquier cosa y no va a pasar nada”, indicó Francisco Barreiro, director del 107.
Sin embargo, Barreiro precisó que de la franja entre 30 y 32 años hay 60.000 personas, de las cuales se vacunaron más de 30.000. “Tenemos más de un 55% de gente vacunada de ese grupo. Una vez que completemos las segundas dosis, podremos seguir descendiendo con las franjas etarias a personas entre 25 y 29 años, para ir inmunizando la mayor cantidad de gente posible en la provincia”.