Un conductor que circulaba a contramano y gran velocidad con tres armas de fuego en el interior de su automóvil y luego colisionó con un taxi y un móvil policial fue aprehendido tras una veloz persecución por parte de los patrulleros y motoristas del Sistema de Emergencias del 911.
Todo comenzó al mediodía de este jueves, en avenida Roca al 3.000 de la Capital, cuando los efectivos del 911 observaron que el conductor de un automóvil marca Peugeot se encontraba en actitud sospechosa. Al ver la presencia policial, el hombre aceleró el rodado y huyó velozmente.
“El conductor del automóvil circulaba a alta velocidad, a contramano, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Inmediatamente, se activaron todos los mecanismos para estos casos. En el seguimiento, el conductor arrojó una pistola marca Bersa calibre 40 mm mientras hacía caso omiso a las órdenes del personal policial. Terminó chocando un taxi y un móvil de la División Patrulleros en las calles Bolívar y Pueyrredón”, explicó el subdirector de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.
Tras el choque, el conductor de 54 años fue trasladado a la Comisaría Tercera en calidad de aprehendido mientras que en el interior del vehículo fueron secuestradas dos armas de fuego tipo pistola de 9 y 22 milímetros, cargadas con municiones. Estas se sumaron a la que había arrojado durante la persecución, precisamente en calle Coronel Zelaya y Pasaje Boulogne.
Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Flagrancias. El conductor es investigado por tenencia ilegal de armas de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.
Mientras los efectivos de la Comisaría Tercera investigan los antecedentes del conductor, se sospecha que habría tenido intenciones de cometer un delito.
Los motoristas fueron dirigidos por René Sánchez, jefe de la División Patrulleros Motoristas del 911, y los patrulleros, por el jefe de la División, Rufino Medina.