Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la jornada de este jueves por la tarde, en el mismo, un delincuente intentó robar un camión de reparto de bebidas pero recibió ocho balazos del custodio del mismo, provocando que quede internado en el Hospital Centro de Salud.
El joven de 26 años, atacó el utilitario cuando dos empleados se encontraban efectuando reparto en la zona Sur de la Capital. Allí, se acercó, sacó un arma de fuego, y le exigió el dinero recaudado mientras los amenazaba.
Ante lo ocurrido, el custodio del vehículo, un policía federal retirado, decidió tomar acción y por motivos que aún siguen investigándose, se produjo una balacera que terminó con ambos heridos.
El oficial, tenía una herida en el antebrazo izquierdo, por lo que fue derivado al Hospital Padilla donde le dieron el alta. Mientras que el asaltante, quien ya contaba con antecedentes por robos violentos, recibió ocho impactos en sus piernas y se encuentra fuera de peligro.
La Justicia, ordenó la detención del malhechor, quien se encuentra internado en el nosocomio a la espera de recibir el alta. Personal de la Comisaría Seccional 9, secuestró las pistolas calibre 9 mm, utilizadas en el tiroteo.