La violenta reacción protagonizada el pasado viernes en Yerba Buena, sigue siendo criticada y mal vista para el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, quien tras llegar a un acuerdo con Franco Alejandro Bazán, cadete al que agredió, deberá indemnizarlo con $200.000 por daños y perjuicios.
La presentación, aclara que en un principio, las partes lograron llegar a un acuerdo “que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”. Agregando, que sobre lo sucedido una semana atrás, las partes llegaron a un “acuerdo transaccional”.
En el escrito, luego se detallan seis puntos sobre lo acordado, teniendo en cuenta que con el dinero, se logrará que esté destinado a “la cancelación total y definitiva, abarcando expresamente el daño emergente, el lucro cesante, el daño por la privación de uso del motovehículo y, en general, cualquier otro rubro resarcitorio patrimonial, presente o futuro. Y Azán acepta la propuesta”.
Además, se continuó detallando que Azán solicitó que el pago se haga en efectivo, debido a que no posee cuenta bancaria, algo que Stoyanoff aceptó y lo realizó. Por último, se pidió que la acción penal quede extinguida y se solicitó que se archive la causa penal.