Tras varios rumores sobre su realización, este lunes se confirmó que la inspección técnica anual obligatoria para los taxis, se llevará a cabo a partir de la próxima semana, el control estará a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Desde el próximo martes 22 de junio, deberán realizar el trámite los propietarios de las licencias desde el 1 hasta la 120; el miércoles 23, desde el 121 hasta la 240; el jueves 24, desde el 241 hasta el 360; el viernes 25, desde el 361 hasta la 480. La inspección, se desarrollará de la misma manera a partir del lunes 28, con un máximo de 120 autos por día.
Se pide a los que acudan al lugar, respetar los protocolos establecidos para prevenir los contagios de coronavirus, evitar las aglomeraciones, utilizar el barbijo de la manera indicada, y tener alcohol para rociarse.
Los taxistas, deberán dirigirse el día correspondiente, a la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8.30 a 12.30, y presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:
- Declaración jurada y ficha técnica 2021.
- DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI.
- Título del automotor o informe de dominio.
- Último recibo de pago del seguro.
- Certificado de desinfección.
- Comprobante del pago del canon de los tres últimos periodos.
- Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia).
- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados.
- Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.
Luego de esto, por la tarde estará habilitada la inspección del vehículo y posterior colocación de la oblea. El sitio para hacerlo, es el ex autódromo, ubicado en el Parque 9 de Julio, de 14.30 a 17.30.