El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aprobó la nueva tarifa para el servicio de colectivos y taxis. Estos serán los nuevos valores comenzarán a regir desde el próximo lunes.
El boleto de colectivo tendrá un incremento del 50% y saldrá $45. En tanto, la suba en los taxis rondará un 30%. La bajada de bandera aumentará de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros se elevará de $ 3,90 a $ 5.
El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, dijo que “la inflación que hubo, el aumento en los combustibles y en los insumos hicieron necesario un incremento tarifario”. “Hemos decidido ponerle fecha cierta que será a partir del lunes 14”, agregó. Durante la sesión, se aprobó por unanimidad una ordenanza para que en el transporte público las ventanillas de colectivos y taxis estén abiertas de manera permanente.
Será para garantizar la circulación cruzada de aire, clave para prevenir el contagio de covid-19 en espacios cerrados; el proyecto fue promovido por el concejal de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega.