El caso de una adolescente cordobesa de 15 años causa conmoción en la localidad La Carlota. La menor de edad, fue a la Comisaría de su pueblo a denunciar los abusos por parte de su padre, pero el Policía que le debía tomar declaración, también la violó.
Ante la situación, ambos sujetos quedaron detenidos ante la orden de la Justicia, el progenitor, está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”, y el efectivo policial imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima”.
El hecho, ocurrido en la localidad ubicada a 275 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se registró en las últimas horas y los investigadores aguardan una serie de peritajes sobre prendas de vestir y otros elementos secuestrados en el marco de la pesquisa.
Si bien no se informaron detalles de la investigación, fuentes judiciales y policiales revelaron que hace dos semanas la víctima había denunciado ante la Fiscalía que, desde hacía varios años, venía siendo abusada por el padre y que cuando recurrió a la comisaría a denunciar, también fue abusada por el efectivo policial sumariante.
El fiscal ordenó las detenciones de los dos denunciados, luego de obtener los resultados preliminares de las pruebas testimoniales, documentales y científicas de las pericias, en tanto se adelantó que ambos serán indagados en el curso de esta semana.