La vuelta del trabajo para un padre y un hijo terminó siendo trágica para ambos. Mientras realizaban el trayecto de vuelta a casa, fueron interceptados por delincuentes que golpearon al joven y luego le robaron sus pertenencias. Su progenitor, intentó correr en busca de ayuda pero se desvaneció en el camino y murió de un infarto.
Tras una larga jornada en el Mercofrut, Jorge Luis Esquilache y su padre, Ezequiel David, del mismo apellido, se encontraban caminando por la intersección de Avenida Américo Vespucio y Circunvalación, cuando sufrieron el robo por parte de dos malvivientes que luego fueron atrapados por la Policía.
Jorge Luis, de 23 años, denunció que los malhechores, identificados como Daniel Rodrigo Centeno y José Mauricio Jesús Nadal, lo amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo que portaba cada uno, y lo despojaron de su celular, su billetera con alrededor de $7.000, prendas de vestir, calzado y su mochila.
Tras el hecho, ocurrido el viernes 28 de mayo pero recién dado a conocer en las últimas horas, su padre intentó correr para conseguir auxilio y resguardarse, pero cayó a los pocos metros y falleció de un infarto masivo, por lo que fue trasladado al CAPS Diego de Villarroel y desde allí derivado al Hospital Centro de Salud, donde ingresó sin vida. En tanto, los imputados se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido, con los bienes sustraídos en su poder.
La Policía detuvo a los asaltantes y, con una nueva estrategia, la fiscalía de Robos y Hurtos II que dirige Pedro Gallo logró que se los acusara de homicidio en ocasión de robo. La acusación contra los detenidos fue sostenida por la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien requirió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por el plazo de seis meses.