En horas de la tarde noche del domingo, el anuncio de CONMEBOL con respecto a la no realización de la Copa América en Argentina abrió varios interrogantes sobre a dónde se podría llevar a cabo la competición americana.
La entidad que regular el fútbol sudamericano, tomó la determinación de no llevarla a cabo en nuestro país debido a la cantidad de casos de coronavirus que se informaron en las últimas semanas.
Es por esto, que desde el organismo, empiezan a tomar varios países como referencia para lograr llevar adelante el trofeo. Lo cierto, es que las complicaciones son más grandes, debido a que la fecha de inicio de la competición está estipulada para el 13 de junio.
Las sedes son varias, pero CONMEBOL analiza decidir entre Paraguay, Chile, Brasil y Estados Unidos, comprobando la situación epidemiológica de cada territorio que se ofreció para albergar la cita de Selecciones.
Según lo que informaron, quien más posibilidades tiene de ser elegido, es EEUU, teniendo en cuenta que la mayoría de su población está vacunada, y que algunos estadios de otras disciplinas ya lucen repletos a la hora de llevar a cabo alguna actividad. Pero, el corto plazo pone en riesgo el cumplir con llevarla a cabo en la fecha pautada, por eso la idea es hacerla un poco más adelante.