La marcha comenzó en Plaza Urquiza y luego se extendió hacia la Plaza Independencia. Los manifestantes, mayoritariamente con barbijos, pero en muchos casos sin respetar la distancia social, portaban banderas argentinas y carteles firmados por la Federación Económica de Tucumán oponiéndose al cierre de loscales gastronómicos y comerciales.
“El comercio no contagia, queremos trabajar”, era una de las consignas, en tanto que se lanzaban fuertes críticas al Gobierno.
En los últimos días había circulado una convocatoria para la protesta, firmada por un grupo autodenominado “Red de ciudadanos libres”.
“Salimos a la calle porque esto caducó. El regreso a la fase 1 tiene que ser la renuncia de (el presidente) Alberto Fernández y de todo su gabinete. El avance de sus medidas han hecho mucho mal a nuestra salud y a nuestra economía”, decía el panfleto mediante el cual convocaban.
La protesta en la plaza Urquiza se enmarca en los reclamos que durante el fin de semana realizaron muchos propietarios de negocios gastronómicos, obligados a cerrar al público por las nuevas medidas adoptadas.