El pasado sábado, las redes sociales y los grupos vecinales de WhatsApp de la localidad de Raco, recibían mensajes en cada momento, mostrando la irresponsabilidad de algunos habitantes del lugar al realizar un conocido festejo, al cual acudieron las fuerzas policiales.
En los videos enviados, se podía ver cómo al menos 50 personas, festejaban la “Yerra”, en la localidad de Alta Montaña de Anfama, sin respetar las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno Nacional y aceptadas por el Comité Operativo de Emergencias de nuestra provincia.
En el lugar, los efectivos lograron desbaratar el evento, el cual consiste en la operación de marcar el ganado en las haciendas con el hierro caliente. A la zona, solo se puede llegar en motos enduro, a caballo o helicóptero, por lo que, al ver que no acataban las normas, los oficiales decidieron desarticularla.
El organizador del evento, identificado como Néstor Aguilera, alias “Mosquito”, fue acusado de infracción al artículo 205 CP, además, se anexaron fotos y videos de lo ocurrido a la plataforma digital de denuncias, informando los pormenores de lo trascendido.