Un comerciante fue aprehendido dos veces por abrir su negocio pese a las restricciones

Publicado el: 23 mayo, 2021

Guillermo Fares, dueño del bar de la estación de servicios ubicada en la esquina de Mendoza y Ejército del Norte fue detenido dos veces en pocas horas: la segunda se dio este domingo luego de que decidiera reabrir al público pese a las restricciones impuestas por el decreto debido a la situación epidemiológica causada por el Covid-19.

Fares había salido de una comisaría en el mediodía del domingo y regresó al su negocio para volver a abrir al público. Durante la tarde se dio la misma situación anterior: el comerciante recibió la visita de los policías que realizan por estas horas controles en diferentes partes de la provincia. El resultado fue que el hombre fuera otra vez puesto a disposición de la Justicia que decidiría su libertad otra vez pocas horas después.

El episodio no dejó de llamar la atención de otros comerciantes que se plegaron a diferentes manifestaciones, tal como había sucedido también el sábado.

De acuerdo al reporte oficial, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso a la aprehensión de Fares, de 42 años, por posibles “delitos contra la Salud Pública, como incumplimiento del confinamiento, infracción de las normas de emergencia sanitaria y propagación de enfermedades, en otros”. Poco después, Fares, ya liberado por segunda vez, explicó que “reflexionaría sobre lo sucedido” ya que “se encuentra muy cansado” y que se “replantaría las cosas”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462