La Comisaría de Marcos Paz, en Yerba Buena, recibió cinco motocicletas de 250 cc Honda Tornado y dos camionetas Toyota Hilux, como equipos de protección- cascos, coderas y rodillera-, nuevos dispositivos de comunicación inalámbrica. Además de la incorporación de 20 efectivos que prestarán servicio en la ciudad
También estuvo presente el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; la sbsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorena Cuba; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el comisario mayor a cargo de la Jefatura de Policía, Ricardo Fresneda; el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria; el comisario principal y capellán de la fuerza, Horacio Gómez; el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiró; el concejal, Marcelo Albaca, entre otros ediles de la ciudad.
Manzur señaló: “ver de qué manera reforzamos la seguridad y para esto hacía falta equipamiento y recurso humano. En una primera etapa se suman 20 policías más a trabajar en Yerba Buena.Además de la incorporación de camionetas y motocicletas. Esto será un complemento de la inversión que realiza el municipio con la construcción de un nuevo centro de monitoreo y cámaras de seguridad”.
Campero comentó: “es un día muy importante para nosotros porque estamos incorporando cinco motos, dos camionetas y un equipo de 20 agentes más para prevenir el delito que es uno de los grandes desafíos que tenemos en la ciudad. Es muy positivo coordinar con el Gobierno de la Provincia para trabajar en la prevención del delito”.
Además, comentó: “estamos trabajando en la inversión junto a la Provincia en la construcción un centro monitoreo y adquirir 150 cámara para prevenir el delito. La mejor forma de trabajar es coordinando entre el Municipio y el Gobierno provincial para llevar tranquilidad a los vecinos”.
Maley sostuvo: “Yerba Buena es un municipio con una densidad poblacional alta con más de 100 mil habitantes. Al cual debemos tener coordinación con el municipio de caras a la prevención. El Gobernador decidió la compra de vehículos, equipamiento nuevo y la incorporación de personal como así también la incorporación de cámaras de videoseguridad a raíz de un convenio firmado con las autoridades de la ciudad”.
También comentó que se trabaja de forma articulada con el personal de la Guardia Urbana Municipal y que próximamente se recibirán 500 cámaras para el Gran San Miguel de Tucumán con todos sus elementos de montaje: “sumado a ellos se trabaja en la adquisición de cámara y la construcción del centro de monitoreo en Yerba Buena para incrementar la vigilancia”.