El mediodía del lunes en el Barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Banda del Río Salí, fue de terror. En una vivienda donde vivían una pareja y un hijo de 3 años, se confirmó que la mujer había perdido su vida en el acto, tras haber sido alcanzada por un proyectil de un pistolón.
La joven, de 23 años, fue identificada como Gabriela Daiana Juárez, mientras que su novio, Braian Yoel Ignacio de 22 años. Según las primeras averiguaciones, el joven le había asestado un disparo a la mujer y tras esto, fue visto por los vecinos cuando escapaba del lugar.
A las pocas cuadras de su domicilio, Ignacio fue capturado por los oficiales de la ciudad bandeña y dijo que el autor del crimen había sido su hijo de 3 años. “Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, fue lo primero que alcanzó a pronunciar.
El argumento de Ignacio llevó a que la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, además de capturarlo, diera intervención a la Defensoría de Menores, para buscar restos de pólvora en las manos de los chicos, a quienes se los interrogará en Cámara Gesell.
A pesar de esto, no hay dudas sobre su presencia en el caso, aquellos expertos en el tema apuntan a que el niño no tiene la fuerza necesaria para manipular un pistolón y menos aún lograr disparar con él. Vecinos de la zona, admitieron haber escuchado peleas antes del asesinato, en una relación en la que la víctima fue constantemente agredida pero que estaba segura de terminar.