Se puso en funcionamiento la Denuncia Digital

Publicado el: 5 mayo, 2021

Un total de 14 denuncias han ingresado ya al sistema de Denuncia Digital, desarrollado íntegramente por especialistas el Ministerio Público Fiscal, y que se puso en funcionamiento a partir de las 00 horas de este miércoles.

En el mismo, se registra la denuncia de un hecho delictivo presentado por una persona en una comisaría del Gran San Miguel de Tucumán, que es donde se concretó la primera fase de su puesta en funcionamiento, a partir de la conectividad que dispone cada seccional.

De manera automática, esa denuncia se almacena en la base de datos del servidor del sistema de actuaciones digitales.

A fin de completar el circuito digital del proceso penal y unificar canales de comunicación entre el Ministerio Fiscal y la Policía, resultó indispensable implementar los procesos digitales para la toma de la denuncia y la elaboración de las actuaciones iniciales en el Centro Judicial Capital, aspirando a su implementación definitiva en toda la provincia.

Sin dudas, este megaproyecto es el de mayor alcance en esta relación institucional entre el MPF y la Policía de Tucumán.

Los actores que se involucran de manera directa con la denuncia digital son las Unidades Fiscales de Investigación, la Oficina de Búsqueda de Antecedentes y Análisis de Datos y la Oficina de Gestión. De este modo, se dispondrá de información calificada que se va a traducir en mapeos del delito, estadísticas y diseño de políticas criminales.

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