El ministro pupilar de la defensa Washington Navarro Dávila fue denunciado por presunto acoso sexual a una contadora que se desempeñaba bajo su órbita en el Poder Judicial, y que se quedó sin trabajo.
La denuncia fue efectuada por la contadora Érika Juárez, con el patrocinio del abogado Gustavo Morales.
La contadora Juárez se desempeñaba como secretaria administrativa en el Ministerio Pupilar y de la Defensa.
Según su denuncia, las propuestas indecentes comenzaron en abril de 2019 y se incrementaron a partir del mes de octubre del mencionado año, cuando el denunciado funcionario -según la denunciante- comenzó a preguntarle sobre su vida sexual y preferencias eróticas, a la vez que ordenaba que cuando él dispusiera concurriera a su despacho.
En otro tramo de la denuncia, se hace mención a supuestas escenas de celos exteriorizadas por el ministro pupilar.
La situación se complicó aún más cuando Navarro Dávila, según la denunciante, le habría dado un ultimátum: si no accedía a sus apetencias sexuales, sería echada del Ministerio Pupilar y con ella todo su equipo de trabajo.
Según reza en la denuncia, Navarro Dávila habría obligado a la contadora Juárez a firmar su renuncia en blanco al ingresar al Ministerio.
Luego de que la contadora fuera dejada sin empleo, en diciembre pasado, bajo la figura de “Reestructuración y organización de tareas” también fueron cesanteados todos los integrantes del equipo de trabajo, tal cual había amenazado el ministro, según indicó la denunciante.
La contadora Juárez expresó que a causa de esta situación actualmente prosigue con tratamiento psicológico.