Ante la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronaviurs, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que volvieron a habilitar la inscripción para que los mayores de 60 años que no habían llegado a vacunarse, puedan hacerlo.
Según indicaron desde el portal del Ministerio, al ingresar a la página web y gestionar el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia, ya que la habilitación incluye a personas de todos los puntos de la provincia.
En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.
“Los mayores de 60 o 70, van a entrar directamente (al nodo) con su DNI y podrán acceder a la vacuna. Esto es muy importante para aquellas personas que no pudieron tomar el turno, ya sea porque tuvieron la enfermedad, porque han sido contacto estrecho o se colocaron la vacuna antigripal. Entonces ese padrón estará abierto y si no están inscriptos, vía excepción vamos a activar el padrón en ese momento siempre y cuando pueda documentar que es mayor de 60 años”, explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Asimismo, detalló que llegaron a la provincia más de 30 mil dosis de vacunas la semana última.