Cómo funcionaba el “negocio” de la venta de relojes taxímetros que delincuentes robaban

Publicado el: 21 abril, 2021

El método puede ser importante para un delincuente y su forma de delinquir es lo a veces lo define. En los últimos tiempos, se habían producido denuncias que un modus operandi que parecía conectar los distintos hechos. Asaltos a taxistas a quienes los despojaban de sus relojes taxímetros en el coche-un objeto de mucho valor en el rubro según pudo averiguar TucSinFiltro-durante viajes donde los choferes siempre terminaban siendo sorprendidos por los malvivientes.

Los investigadores empezaron a repasar las denuncias que tenían este común denominador y advirtieron que detrás de los asaltos había una banda dedicada a este tipo de robo y reventa de estos artículo especiales de forma inmediata en negocios específicos. Por cierto: las sumas que percibían por las reventa de estos aparatos iban de 25000 a los 30.000 pesos y por si fuera poco, los implicados habían presuntamente perfeccionado una red de contactos que les permitía deshacerse rápidamente de los objetos robados, casi en el acto. 

Cómo lo hacían? Lo colocaban en negocios específicos que ya están siendo investigados por la Justicia.

Finalmente, este miércoles, una comisión al mando del Comisario Principal Alfredo Díaz logró desarticular el complejo circuito de robo y venta de relojes taxímetros. En el marco de cinco allanamientos, que se realizaron en la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la Capital y en la ciudad de Banda del Río Salí, se secuestraron 62 aparatos y equipos electrónicos como CPU, netbooks y teléfonos celulares.

“Después de intensas tareas investigativas, logramos identificar locales que se dedican a comprar taxímetros robados para luego ser  revendidos  a otros taxistas. Por ello se pidieron estas medidas de allanamientos que arrojaron un exitoso resultado con el secuestro de 62 relojes taxímetros, entre otros elementos que servirán para desarticular este circuito delictivo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Mayor Ricardo Fresneda, quien junto al Segundo Jefe, Comisario Mayor Joaquín Girveau, supervisaron las medidas judiciales.

Estas fueron solicitadas por el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, y ordenadas por el juez penal Federico Moeykens.

Al terminar los allanamientos en la ciudad de Banda del Río Salí, un grupo de taxistas se acercó al lugar para celebrar los resultados que lograron los efectivos  tendientes a desactivar este circuito de robos y venta de relojes taxímetros. La investigación continuará para dar con los autores de los robos y cómplices comerciales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462