Los especialistas de la Reserva Experimental Horco Molle y los cuidadores del Parque Sierra de San Javier, participaron de la emocionante experiencia de la liberación de una osita melera, luego de haber recibido una rehabilitación de siete meses en la Reserva.
“Se eligió San Javier porque reúne las condiciones adecuadas para la búsqueda de alimento y refugio para esta especie. Además el parque cuenta controles periódicos, llevados adelante por guaradaparques”, indicó Diego Ortiz, encargado del área de rehabilitación de fauna de la REHM.
El 22 de septiembre de 2015, un particular donó un ejemplar juvenil de osos melero (Tamandua tetradactyla) de aproximadamente cuatro meses de edad. Según el donante el animal fue capturado cuando cruzaba un camino rural, cercano a la localidad de Joaquín V. González en la provincia de Salta.
“Con mucha alegría compartimos la tarea de rehabilitación y liberación que hicieron los profesionales de la Reserva Experimental Horco Molle, con el apoyo de los Guardaparques del parque Sierra San Javier”, escribieron en su cuenta de You Tube donde se puede ver el video.
Mirá el video:
En su cuenta de Facebook también se manifestaron al respecto:
“Esta es una más de las tantas tareas conjuntas que llevan adelante estas dos entidades de la Universidad Nacional de Tucumán, para la conservación de la Biodiversidad de nuestra provincia. Agradecemos a todos los profesionales que trabajaron día y noche en este hermoso trabajo de reinserción. No hay felicidad más grande que devolver un animal silvestre a donde pertenece… La naturaleza”. Sin palabras.
Foto: Prensa UNT