Dos conocidos motoarrebatadores, de 20 y 24 años, fueron atrapados por personal de Patrulla Motorizada de Las Talitas tras una veloz persecución que terminó este mediodía en la zona de la Autopista General San Martín. Allí fueron aprehendidos y les secuestraron un revólver calibre 32 y la motocicleta en la que se movilizaban con intenciones de cometer un robo.
“En este procedimiento funcionaron de manera eficaz todos los mecanismos de comunicación que tiene el Sistema de Emergencias 911. A través de un llamado telefónico, operadores de radio, sistema de cámaras y patrulleros, en este caso, de Las Talitas se pudo individualizar a dos personas que circulaban en una motocicleta con un arma de fuego, que habían intentado perpetrar un robo. Inmediatamente se inició una persecución que terminó exitosamente en la Autopista General San Martín, a la altura del Cementerio del Ángel, con la aprehensión de los sospechosos”, explicó el Comisario Inspector Jorge Masfafá, segundo Jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana y responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla.
En el procedimiento también participaron efectivos de la Unidad Regional Norte (URN), supervisados por su titular, el Comisario Mayor Damián Soria, y el Comisario Eduardo Luna, jefe de Zona III de la URN. “Fue un procedimiento coordinado con el personal de la Comisaría El Colmenar que llegó inmediatamente al lugar a brindar apoyo a los motoristas para proceder a la aprehensión de estas personas, que ya cuentan con antecedentes policiales. Ambos estuvieron detenidos en varias ocasiones por hechos delictivos ocurridos en la zona de Las Talitas”, señaló Luna.
Los jóvenes aprehendidos, el arma y la moto secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.