La muerte de otra joven conmocionó a Tucumán, una provincia que se ha visto golpeada por la violencia contra las mujeres. Esta vez fue en el Barrio 11 de Marzo, en el sudoeste de San Miguel de Tucumán. Allí, frente a un domicilio ubicado en la calle Granaderos de San Martín 1.780, fue hallada sin vida María José Gramajo, de 25 años de edad. Hay dos versiones contrapuestas sobre cómo habría sido el episodio.
Tras una denuncia, la Policía se trasladó hacia esa dirección donde encontraron el cuerpo de la joven en la vereda, según informaron las fuentes. Después del hallazgo, fue detenido su pareja, Pablo Chávez que vive en la casa en cuyo frente fue hallada la joven.
Sin embargo, la madre del detenido deslindó responsabilidades de su hijo en el fallecimiento de la joven. La mujer confirmó que Gramajo tenía una relación sentimental con su hijo y relató que la joven se encontraba en su casa desde el día sábado, y por la tarde del domingo, como a horas 19:00 la llamaron para merendar, pero María estaba morada porque –según la versión- había ingerido pastillas.
En ese momento, agregó la madre de Chávez, alarmados, según siempre su versión, la sacaron de la casa para llevarla a un Hospital, pero cuando llegaron a la vereda ya estaba sin vida, y por eso la dejaron allí. A continuación, llamaron a la Policía.
La otra versión
Estas declaraciones se contraponen con ciertas versiones que analizan los pesquisas que indican que la víctima podría haber sido “drogada” eventualmente durante una reunión que habría tenido lugar en ese domicilio. Esta pista es investigada por la policía y la fiscalía que interviene en el caso que reúne algunas evidencias antes de expedirse respecto al caso. En las redes sociales, en tanto, esta versión cobró fuerza en algunos comunicadores sociales como, por ejemplo, el periodista Luis Medina, quien se hizo eco de esta hipótesis en su cuenta de Twitter.