Una persecución la policía terminó con la captura de “Cuchi”, en la Villa Obrera de Tafí Viejo, el último integrante de un banda que se dedicaba al robo de cables y transformadores de la empresa EDET, en la zona de El Timbo, Tafí Viejo, El Cadillal y Los Nogales.
El personal de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí, ya había detenido a los cómplices de “Cuchi” que se encontraba prófugo en la provincia de Mendoza, y había regresado hace tres días.
La policía cree que lideraba un grupo que se dedicaba a robar transformadores y cables del tendido eléctrico en la calle con el objeto de reducir lo robado y venderlo como cobre. Así, obtenían ganancias considerables.
“A principios de este año habíamos detenido a los otros integrantes de la banda, conocidos como “Culón y Tarta”. Veníamos haciendo un trabajo de investigación intenso, por eso sabíamos que el último integrante que se encontraba prófugo, ya había regresado a la provincia”, explicó el Comisario Principal Ariel Galván, Jefe de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí.
La banda operaba en la zona Norte de la provincia, se dedicaban a robar los cables a las Empresas Gas Norte y EDET S.A, para luego desarmarlos y comercializar el cobre en el mercado negro. En las medidas ordenadas por la Fiscalía Especializada de Robos y Hurtos de la IV Nominación ya habían resultado detenidos dos integrantes.
La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación había ordenado la detención de “Cuchy” Cazorla de 35 años por robo simple. La investigación que estuvo a cargo del Oficial Auxiliar Dardo Ávila, supervisada por el Director General de la Dirección General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, dio su fruto cuando lograron detener en las últimas horas a este prófugo de la Justicia.
“Finalmente quedó desbaratada esta banda delictiva que había causado una gran perdida económica a estás empresas”, resaltó Galván quien trabajó junto al personal a su cargo