Los principales gremios preparan un paro general de 36 horas, confirmó hoy Luis Barrionuevo, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca.
El dirigente dijo que el sindicalismo opositor está preparando una medida de fuerza que constará de un paro de 36 horas con movilización, en reclamo por el Impuesto a las Ganancias y paritarias libres.
Aseguró que , junto a Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, planean “un paro de 36 horas con una gran movilización”. Los sindicalistas buscarán encabezar el reclamo por el Impuesto a las Ganancias, las paritarias libres y mejoras de las condiciones laborales.
Barrionuevo dijo que “ayer habló con Hugo Moyano” por el paro y que, además, están en comunicación “con los gremios de transporte”, en declaraciones a Radio Mitre.
Sobre los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, en relación al Impuesto a las Ganancias, Barrionuevo dijo que “no sirve en absoluto para nada” y que “ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más Ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo”.
Finalmente, Barrionuevo indicó que los cambios en el gravamen fueron desprolijos “como se hace todo en el Gobierno, donde no se conversó y la presidenta Cristina Kirchner a nivel económico hace lo que le dice Kicillof”.