“La justicia se me burló en la cara”. Una frase que no solo refleja la impotencia, sino una profunda existencia de dolor, amargura y desesperanza. Así es como se siente Lu, una joven tucumana de 18 años, que alzo su voz por las redes para hacer conocer la situación que empezó a vivir con su expareja.
El presunto calvario que vive la joven, se dio a conocer cuando lo confeso mediante la red de Twitter. Allí explicó de qué manera sufría abusos no solo físicos, sino también psicológicos por parte de su expareja. En su acusación expuso el nombre del joven, algunas conversaciones y fotos.
El hilo de tuit comienza así: “Yo estuve 8 meses en pareja con esta persona. Tristemente fue una relación muy toxica en la que me prohibía muchas cosas, me alejo de mi circulo social y demás. No solo recibí daño psicológico, sino también físico. Cuando decidí salir de está relación (13 de febrero) a pesar de todo lo malo, quise terminar las cosas de buena manera, pero no se pudo porque me amenazó desde el día uno, con hacerme lo peor a mi y mi familia. Desde ese día le tengo mucho miedo. Mi miedo AUMENTO, cuando el día 6 de marzo, recibí amenazas de su parte diciéndome que me iba a prender fuego viva y que no me voy a salvar”…
Continua diciendo: “Tomé el valor necesario para denunciarlo, pero a pesar de esto y de que está con la perimetral, nunca me dejo en paz. Nunca dejó de amenazarme ni a mis familiares ni a mi”.
“Siento que tengo muchas pruebas en su contra. Su familia esta a favor de él, jamás se hicieron cargo del gran error de su hijo. Y también me amenazan constantemente e incluso de muerte.”, acusa y termina diciendo: “Es inhumano que tenga que estar con miedo, que no pueda tener una vida normal de una chica de 18 años, sin poder salir, sin poder juntarme con amigos… Decidí hacerlo publico porque merezco vivir tranquila. Solo quiero que se viralice y que la justicia tome las medidas necesarias hacia mi persona para poder sentirme PROTEGIDA y sin miedo”, finaliza la declaración.
Tras conocerse está situación, una periodista de TucSinFiltro, se logró comunicar con la joven y charlar sobre su situación. La misma se sinceró y le explicó qué siente día a día luego de denunciar a su expareja y hacerlo publico en las redes sociales:
Terminó expresando que “la verdad que estoy muy triste por todo lo que me está pasando. La justicia se me cagó de risa en la cara. Tuvimos la audiencia y la jueza le determinó solo 30 días de prisión preventiva en la cárcel Villa Urquiza y que cuando salga, vamos a tener otra audiencia para ver que determina la jueza nuevamente. Me siento con mucha impotencia y bronca. Durante la audiencia, tan solo hable 5 minutos, a él le permitieron hablar mucho más”, explicó.