Luego de un violento asalto a un hombre que fue atacado por dos sujetos, desde la Unidad Investigativa Norte iniciaron una intensa investigación para dar con los asaltantes que integran una banda dedicada llegar a los domicilios en horas de la madrugada, vestidos de policías simulando un allanamiento, para luego llevarse dinero, electrodomésticos y vehículos. Los efectivos lograron aprehender a dos de sus integrantes y secuestrar armas de fuego, municiones, uniformes policiales, cinco motos y drogas.
Fue en el marco de dos allanamientos realizados este jueves en el Barrio 11 de Enero, en la localidad de Cebil Redondo.
“En uno de los domicilios allanados, dos sujetos intentaron escapar, uno pudo ser retenido y el otro huyó hacia una casilla que funciona como aguantadero. Cuando llegamos a ese lugar se encontraron cinco motocicletas, algunas con pedidos de secuestro y otras con números adulterados; además uniformes policiales y una escopeta”, precisó por su parte el Segundo Jefe, Miguel Jiménez. En este domicilio quedó aprehendido un joven apodado “El Baboso” y se secuestraron estéreos y artefactos de iluminación.
A cargo del operativo estuvo el Jefe de la Unidad Investigativa Norte ubicada en Lomas de Tafí, Ariel Galván, quien dirigió el exitoso procedimiento junto a Jiménez, y la colaboración de Motoristas de Lomas de Tafí.
En la otra vivienda fue aprehendido un hombre de 40 años alias “Choro” y se incautaron una pistola, un pistolón y cartuchos de diferentes calibre. Allí también hallaron 100 “alitas” de cocaína, 400 gramos de marihuana y pastillas ansiolíticas, por lo que intervino el personal de la Digedrop y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán.
Todos los elementos secuestrados y los aprehendidos fueron puestos a disposición de Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal Especializadas en Robos y Hurtos II. Según las investigaciones del equipo de Galván, esta banda operaba en distintos puntos de la zona norte de la provincia, como Lomas de Tafí, El Colmenar, Cebil Redondo, incluso en Capital.
Las medidas, ordenadas por el juez penal Eduardo Martín González, fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director Capital, Ernesto Soria.