En octubre de 2020, el acusado Maximiliano Andrés Véliz, de 30 años decidió romper la pulsera y darse a la fuga al ser notificado de que se acercaba la audiencia de su juicio. En una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este martes en el Barrio Manantial Sur, personal de la División Homicidios logró recapturar al sospechoso.
El jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, informó que “el 31 de julio de 2016, José María Papa pasaba en su moto por el Barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, cuando fue interceptado por cuatro personas que le robaron su moto, sus pertenencias y le dieron un disparo en el pecho. Estas personas fueron identificadas y se logró capturar a tres de ellos, entre los que se encontraba Maximiliano Andrés Véliz”.
“Los sospechosos fueron aprehendidos y tras dos años y medio de prisión preventiva, a Véliz se le concedió el privilegio de arresto domiciliario con pulsera electrónica. En octubre de 2020, el acusado de 30 años fue notificado de que se acercaba la audiencia de su juicio y decidió romper la pulsera y darse a la fuga. Desde ese momento es intensamente buscado”, señaló Bernachi.
En un trabajo conjunto con el Departamento de Operaciones Policiales, se realizaron en la madrugada de este martes tres allanamientos en Manantial Sur, con la colaboración de Grupo Cero, GEAM e Infantería Capital y bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Homicidios I°, a cargo de Ignacio López Busto. “El acusado fue recapturado en uno de los domicilios y está aprehendido a la espera de la audiencia”, informó el comisario.