“Una mujer llamó por teléfono a la víctima, diciendo que era su hija, que trabaja con un contador. Aprovechando ese dato, la mujer le pidió que separe el dinero porque era para el contador que ya lo pasaban a buscar. Lo hicieron dos veces la primera vez, le entregó $ 35.000 y luego $ 40.000, en una tercera oportunidad le pidieron las joyas. Antes de que los hombres pasaran a buscar las mismas, llegó su hija y la señora le consultó para que había pedido el dinero, ahí se dieron cuenta de la estafa y avisaron a la policía”, detalló el Jefe de la Unidad de Investigaciones Este Subcomisario Raúl Herrera.
Los tres acusados, Marcelo Caldera de 39 años, Juan Ismael de 21 y David Gabriel de 24 años, merodeaban en un auto la casa de la victima y cuando escapaban fueron detenidos. Durante el procedimiento secuestraron los teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaban. Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, dispusieron que la investigación continúe para dar con los otros integrantes de la banda y con el dinero.
Los investigadores sospechan que esta mujer no seria la primera victima de estos estafadores. “Le recomendamos a las personas mayores que no confíen en los llamados telefónicos, por mas que le digan que se trata de un familiar, tampoco entreguen datos de su cuentas, DNI o tarjetas de créditos”, recomendó el Subcomisario Herrera