El equipo de la División Enduro de la Policía encontró una pista clave para dar con el paradero de los tres jóvenes extraviados en la zona de ´´La Cienaga´´ : una campera tirada a orillas del Rio Grande los guió finalmente al lugar que se encontraban Roxana Palavecino, que estaba golpeada, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi. Es que fue un lugareño quien avisó a los efectivos que había visto la campera tirada al costado del rio.
Para llegar hasta ellos debieron caminar 1,5 kilometros, luego con ayuda de otras personas de lugar que recorrían la zona en sus caballos y diferentes equipos de búsqueda trasladaron a los jóvenes a una casa en La Hollada. Finalmente fueron trasladados en ambulancia al CAPS de El Siambón.
“Pasadas las 13:00 horas nos informaron familiares de los jóvenes extraviados, que los enduristas Hernan Lecovich, José Bellido, Marcos Mamani, José Valdiviezo, los habían encontrado en la zona de La Hollada. En ese momento enviamos el personal con vehículos y la ambulancia para trasladar a la señorita Palavecino que estaba golpeada en las costillas y una pierna. Los otros dos jóvenes estaban en buen estado de salud”, explicó el Subcomisario Martin Villareal, Jefe de la Comisaria de Raco quien destacó el trabajo en conjunto del grupo CERO, Infantería, Enduristas, Sistema de Emergencia 911, Personal del 107 junto a familiares y amigos de las víctimas que colaboraron con la búsqueda.
Los tres amigos habían salido el domingo desde Capital para hacer trekking en La Ciénaga (Tafí del Valle), Anfama y El Siambón. El padre de una de las jóvenes realizó la denuncia este miércoles en la Comisaría Novena, luego de que no supiera nada de ella y sus amigos. Inmediatamente, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario General Carlos Carrillo, y el Jefe del Grupo de Enduristas, Comisario Inspector Jorge Mastafá, dispusieron el operativo de rescate de los jóvenes, con la colaboración de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Raúl Villafañe.